fbpx
Loading

Cuando los estudiantes europeos piensan en destinos para su Erasmus, España suele ser una de sus opciones favoritas debido en gran parte a su buen clima. Sin embargo, muchos de estos estudiantes se decantan por ir a Andalucía, Valencia, Madrid o Barcelona; probablemente porque no saben que hay motivos mejores que el buen tiempo para estudiar en España. En este post te vamos a mostrar varias razones por las que merece la pena estudiar en Bilbao.

11 Razones para estudiar en Bilbao

El Xirimiri

Está bien, el tiempo en Bilbao durante el invierno no es el mejor del país, ya que llueve casi a diario. Pese a ello, Bilbao no es una ciudad tan fría como Madrid y la lluvia es lo que hace que esta ciudad y sus alrededores luzcan tan espectaculares paisajes. En Bilbao llueve, sí, pero lo hace de una forma muy particular. Allí lo llaman xirimiri, palabra que hace referencia a la lluvia fina pero constante.

La capital del mundo

study in bilbao

Si pensabas que la capital del mundo era Nueva York, sentimos comunicarte que estabas completamente equivocado. Si vas a estudiar en Bilbao, debes saber que para los bilbainos, la capital del mundo es Bilbao; sin lugar a dudas. Pero no te preocupes por no ser de Bilbao, ellos mismos acostumbran a decir los bilbainos son tan chulos que pueden elegir dónde nacer.

Euskera

keep-calm-and-speak-euskera

Otro de los motivos por los que los estudiantes se decantan por estudiar en España es para aprender castellano, pero si vas a Bilbao tendrás la oportunidad de estudiar la lengua del País Vasco, el Euskera. El Euskera es probablemente la lengua más antigua del continente europeo y es muy diferente a sus lenguas vecinas: Castellano, Francés y Portugués. Durante tu estancia no tendrás tiempo suficiente para dominar la lengua, pero si que podrás aprender a pedir una cerveza en los bares: Garagardo bat, mesedez. 

BBK Live

Cada mes de Julio, una vez que el verano ha llegado a Bilbao, el monte Kobetamendi es invadido por miles de aficionados a la música para disfrutar del festival más conocido del País Vasco: BBK Live. Este festival se centra principalmente en los géneros de rock e indie. Durante los últimos años, grupos reconocidos a nivel mundial han visitado el escenario de Bilbao para hacer temblar Kobetamendi : Muse, Munford and Sons, The Killers, Arcade Fire, Pixies, Foals, The Black Keys, etc.

Seguridad

safety

Bilbao es una ciudad muy segura. Según un estudio reciente, Bilbao es la ciudad más segura de toda España. Esta investigación también revela que el País Vasco es la Comunidad Autónoma más segura del país, por lo que Bilbao es una opción perfecta para cursar tus estudios :).

Pintxos

pintxos

Llamamos pintxo a un pequeño trozo de pan al que se le añaden diferentes tipos de comida. Podríamos comparar los pintxos con las tradicionales tapas españolas, pero como siempre, lo que es de Bilbao es mejor y con los pintxos no iba a ser menos. La cultura de ir de pintxos está muy expandida en el País Vasco y en Bilbao hay muchísimos bares en los que puedes comer buenos pintxos. Pero si de verdad quieres comer los mejores pintxos, te recomendamos ir al Casco Viejo, Indautxu o Abando.

Athletic Club

Athletic-Celebración-Supercopa_RFEF

El fútbol es sagrado en Bilbao y su equipo, el Athletic Club, es algo más que un equipo de fútbol; es una forma de vida, una especie de religión para muchos de sus fans. Lo que hace que este club sea tan especial es que en sus filas solo juegan jugadores formados en Lezama (su cantera) o en algunos de los clubes con los que tiene acuerdos. Este equipo es uno de los más antiguos de España y es el único que siempre ha jugado en Primera División; junto con el Real Madrid y el Barcelona.  Leyendo esto, te puedes hacer una idea de lo orgullosos que se sienten sus aficionados de este equipo.

Deportes Vascos

¿Y si te decimos hay diferentes deportes típicos del País Vasco? ¿Te creerías que uno de ellos consiste principalmente en levantar piedras de más de 200kg? Pues sí, los vascos también son conocidos por tener diferentes deportes en los que la fuerza cobra especial protagonismo. Pese a ser deportes muy populares en el País Vasco, no están tan extendidos como el fútbol, por ejemplo. Este tipo de competiciones suelen celebrarse durante las fiestas locales.

Aste Nagusia

Aste Nagusia, también conocida como la semana grande de Bilbao, es la fiesta más importante de esta ciudad vasca. Esta fiesta se celebra cada año durante las dos últimas semanas de agosto. Las fiestas comienzan cuando Mari Jaia, un personaje emblemático que representa el espíritu festivo de Bilbao, aparece en el balcón del Teatro Arriaga para dar comienzo a lasfiestas junto al Txipinero. A esta ceremonia de inicio de las fiestas los bilbainos le llaman Txupinazo y una vez que arranca, comienzan 10 días de fiesta en los que la ciudad se llena de alegría.

Si estás pensando en ir al Txupinazo, debes saber que es tradición lanzarse huevos y harina unos a otros, por lo que acabarás la ropa sucia y el rostro completamente blanco. Durante estos 10 días de fiesta, Bilbao se llena de diversión y alegría. Cada noche, los fuegos artificiales cubren el cielo de la villa, que a su vez se reflejan en la Ría, creando un efecto mágico. Tras los tradicionales fuegos artificiales, la fiesta se traslada a los diferentes conciertos que se celebran cada noche. Además de ellos, puede visitar las txosnas, las casetas en las que se reúnen miles de jóvenes para beber y bailar hasta el amanecer..

Santo Tomás

santo-tomas

Cada 21 de Diciembre, los ciudadanos de Bilbao celebran la festividad de Santo Tomás. Todos los años, decenas de artesanos y granjeros acuden a esta feria a vender sus productos. Pero este no es el único atractivo de esta fiesta; resulta todavía más especial porque los grupos de amigos o kuadrillas se reúnen para comer talo con txorizo y beber txakoli. A diferencia de otras fiestas, Santo Tomás se celebra durante el día, ya que el mercado cierra a las 21h. No obstante, son muchos los jóvenes que continúan la fiesta en los bares y pubs colindantes.

Gastronomía Vasca

bakalao

 

¡Olvídate de la paella! Si vas a estudiar en Bilbao debes probar el bakalao al pil-pil, la tortilla de patatas y el marmitako. El País Vasco es conocido por tener una de las mejores gastronomías del país y por comer mucho. Si tienes pensado ir a comer a un rstaurante con vascos, ¡prepárate para dejar el plato vacío!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top