fbpx
Loading
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En SwiftFlats trabajamos a diario para ofrecer la mejor solución de alquiler de pisos para estudiantes de intercambio, tanto a los propietarios como a los inquilinos. Nuestro sistema permite proteger a ambas partes en caso de que hubiera algún problema. Si tienes una vivienda vacía, este tipo de alquiler te resultará atractivo para poder ocupar tu inmueble de forma rápida.  En este artículo vamos a desgranar cómo puedes alquilar tu piso a estudiantes y las ventajas que este tipo de alquiler te va  a ofrecer en comparación con otros.

Alquilar tu piso a estudiantes por habitaciones

Una buena forma de alquilar tu piso es alquilarlo por habitaciones. Esta modalidad de alquiler tiene sus ventajas, ya que al alquilar tu inmueble por habitaciones, podrás obtener una mayor rentabilidad del conjunto de la propiedad. Por otra parte, en el caso del alquiler a estudiantes, siempre es más factible para este perfil alquilar una habitación que alquilar el piso al completo. Más aún en el caso de los estudiantes de intercambio, que al venir de otros países les resulta más cómo alquilar su habitación desde casa y así no tener preocupaciones a su llegada.

Legislación

De acuerdo a la ley, el alquiler de habitaciones no está sujeto a la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU); aunque si lo estaría en caso de alquilar el inmueble al completo; independientemente de que lo alquiles a estudiantes o no. En el caso del alquiler por habitaciones, la normativa se regirá por el Código Civil, siendo la protección al inquilino algo inferior a la que ofrece la LAU. No obstante, desde SwiftFlats siempre aconsejamos a los propietarios no abusar de las condiciones impuestas a los estudiantes, ya que podrían perder la posibilidad de alquilar su inmueble.

Duración del contrato

Al igual que en cualquier otro contrato de alquiler, en el contrato de alquiler de la habitación deben especificarse de forma clara las fechas de entrada y salida del inmueble. Del mismo modo,debes ser consciente de que estás alquilando tu piso a estudiantes, por lo que su estancia se situará entre los 5 y los 10 meses. El hecho de que los estudiantes no alquilen sus habitaciones por un periodo de un año, como viene siendo habitual en otras modalidades, ofrece al propietario del piso una  mayor flexibilidad en caso de que quiera alquilar su piso solo durante el invierno o también lo explote como alquiler vacacional durante el verano.

como firmar un contrato para alquilar tu piso a estudiantes

Del mismo modo, en el contrato se debe detallar qué habitación es la que se está alquilando para cada estudiante y su precio. Establecer el precio de una habitación es determinante a la hora de alquilarla. Una mala elección de precio puede llevar a que su habitación esté infravalorada o a que su precio sea excesivo para la zona en la que está ubicado. En SwiftFlats le ayudaremos a definir el precio ideal para sus habitaciones para que estas se alquilen a la mayor brevedad.

Clausulas de Protección

Muchos propietarios temen alquilar su piso a estudiantes por los imperfectos que estos pudieran ocasionar al mismo. No obstante, pocos saben que existen mecanismos con los que proteger su inmueble. En el contrato debe aclararse que bajo ningún concepto el estudiante podrá realquilar su habitación a otro inquilino, estableciendo la medida a tomar en caso de que eso ocurriera.

Por otra parte, la fianza permite al propietario proteger su inmueble. En caso de que haya algún desperfecto a la salida del estudiante, estarás en tu derecho de reclamar parte de la fianza para reparar los daños ocasionados. Del mismo modo, muchos propietarios se muestra dubitativos a la hora de alquilar el piso a estudiantes por las fiestas que se pudieran organizar en el inmueble, con el consiguiente cabreo de los vecinos.  Este aspecto también debe regularse por contrato y establecer las medidas a tomar en caso de que los estudiantes organizaran una fiesta. De esta forma, estarás completamente protegido ante posibles imprevistos.

Solvencia de tus inquilinos

Uno de los temas que más suele preocupar a los propietarios es la solvencia de los inquilinos. En el caso de los estudiantes, el porcentaje de impagos tiende a cero y en el caso de SwiftFlats es del 0%. Esto se debe a que en la mayoría de casos los estudiantes obtienen sus ingresos de sus padre y son estos quienes terminan pagando su alojamiento. En el caso de los estudiantes internacionales la solvencia está aun más garantizada, ya que aparte de la ayuda de sus padres, obtienen becas de sus países de origen para hacer frente a sus gastos.

Ventajas de SwiftFlats

Flexibilidad: Con SwiftFlats podrás decidir durante qué meses quieres que tu piso esté disponible para alquilar. Del mismo modo, no funcionamos como un sistema exclusivo, sino que podrás seguir anunciando tus habitaciones a través de otros medios y con total libertad.

Poder de decisión: Cada vez que recibas una reserva de una de tus habitaciones recibirás el perfil de tu inquilino por correo. En base a ello, tendrás 48 horas para decidir si aceptas o rechazas la solicitud de reserva de la habitación

Rentabilidad: El alquiler por habitaciones te permite obtener una mayor rentabilidad de tu inmueble.

Solvencia de tus inquilinos: El alquilar tu piso a estudiantes garantiza que los problemas de impago sean notablemente inferiores en comparación con otras modalidades de alquiler.

Para comenzar a alquilar tu piso a estudiantes, regístrate en SwiftFlats y sigue los pasos que te indicamos. Si tienes dudas sobre el proceso o necesitas más información puedes escribirnos a info@swiftflats.com o llamar al 944678275

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top