fbpx
Loading

La alegre ciudad de Córdoba, situada en el sur de España, es la tercera mas grande de Andalucía. Su centro histórico es patrimonio de la humanidad desde 1994 y algunos de sus monumentos históricos lo son incluso desde 1984. Por otro lado, también es una ciudad moderna y actualizada, por lo que cuenta con muchos lugares de fiesta, diseñados para gente joven y una gastronomía que marca la diferencia con respecto a otras ciudades andaluzas. A continuación os contaremos que monumentos son los que hacen esta ciudad tan bella y cuales son los motivos por los que deberías hacer tu Erasmus allí.

En primer lugar, como no podía ser de otro modo, os vamos a presentar la mezquita de Córdoba. Este lugar mítico de la geografía española, se comenzó a construir en el año 785, y según encuestas turísticas de 2014, es el monumento más visitado de España junto a la Alhambra de Granada. Esta mezquita es la tercera más grande del mundo, cuenta con mas de 850 columnas, y sus efectos visuales de luces y sombras harán que el quien asista a esta imprescindible cita disfrute realmente de visita.

Resultado de imagen de cordoba mezquita

En segundo lugar tenemos el Alcázar de los Reyes. Este edificio militar se empezó a construir en el año 1328, por orden del que era en aquel momento rey de Castilla, Alfonso XI. Los jardines y patios que lo rodean hacen que sea un lugar realmente esplendido, convirtiéndolo en un lugar idóneo para visitar con calma y disfrutar de todos los detalles que nos deja este histórico monumento. Además, el Alcázar está declarado bien de interés cultural y forma parte del centro histórico, lo cual hace que esta visita sea completamente imprescindible.

Resultado de imagen de alcazar reyes

Dejando a un lado los monumentos históricos de la ciudad, que son muchos y muy variados, también queremos destacar otros atractivos de la ciudad con carácter mas juvenil. El ambiente nocturno de la ciudad es, como en toda ciudad universitaria, muy animado y prácticamente diario. El centro de la ciudad alberga decenas de “pubs” y discotecas que atraen al público universitario y que dan vida a esta ciudad por las noches. Sala M100, Bambu club, Ophium… Son muchas las discotecas que consiguen llenar sus salas semana tras semana gracias al afluente público de Erasmus que aumenta cada año.

Dejando a un lado las actividades ludico-nocturnas, también queríamos resaltar la gastronomía de esta ciudad, la cual hace que la experiencia de quien visita la ciudad sea realmente agradable. Uno de los ejemplos más destacables es el salmorejo cordobés. Este famoso plato ha evolucionado notablemente, ya que previamente era muy habitual en los hogares mas humildes, pero poco a poco ha sido cada vez más reconocido en la cocina cordobesa. Se trata de una crema fría con base de tomate, un poco de pan y aceite. Este plato esta siendo imitado por los grandes chefs y es utilizado como aperitivo gourmet añadiendo diferentes ingredientes para variar su sabor.

Resultado de imagen de salmorejo cordoba

Estos son los motivos principales para visitar esta ciudad, que estamos seguros marcara un antes y un después en vuestras vidas. Esperamos que este artículo os haya servido de ayuda y haya mejorado vuestra estancia en la ciudad. Si queréis leer mas artículos de otras ciudades españolas, no dudéis en visitar nuestro blog. Si vas a venir a Córdoba y estas buscando alojamiento, no dudes en entrar en nuestra web y buscar tu habitación ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top