fbpx
Loading

¡¡Estas 7 cosas son las que debes tener en cuenta cuando vas a un piso de estudiante compartido!!

Muchas veces cuando vamos a estudiar al extranjero o en otra ciudad de nuestro país la mejor opción y más económica es buscar un piso de estudiante compartido, entre estudiantes que estén en parecidas circunstancias a la tuya.

1- Compañeros de piso

Cuando buscamos un piso compartido es importante saber de antemano con quién vamos a pasar los próximos meses y gracias a SwiftFlats, ya es posible conocer y ver el perfil de tus futuros compañeros. Ya que sin duda no es una tarea fácil!

via GIPHY

Aunque muchas veces también tiene su lado aventurero y puedes llevarte una grata sorpresa.

2- Los muebles y/o decoración del piso

¿A cuantos de vosotros os ha pasado que los pisos que estáis buscando tienen una decoración de los años 60? Es sin duda uno de los caballos de batalla de los estudiantes buscadores de piso, ya que los pisos minimalistas o “Made in Ikea” escasean.

Por eso es importante que el piso que buscas permita opciones de fácil solución o movilidad en cuanto a muebles. Piensa que en las esquinas de las calles adyacentes siempre habrá soluciones entre los muebles desechados por tus vecinos!!

3- Repartir los estantes de la nevera

Es sin duda tarea para ingenieros o expertos del “Tetris”. Pero tranquilos la solución sencilla: una buena partida a piedra, papel o tijera y se reparten los estantes de la nevera centrales. 

En los laterales siempre irán las bebidas con el nombre de su dueño en rotulador negro y por supuesto los huevos también que para eso está la cáscara, ¿verdad?

Mucho ojo con los sobres de mayonesa o ketchup de las cenas de estudiante!! Ya que normalmente suelen quedarse perdidas en la nevera, y sois de los que no hacen mucha limpieza, pueden daros varios disgustos.

4- La limpieza del piso

Esta parte será la que mas problemas cree. Ya que aunque debéis hacer una lista de tareas y responsables con turnos u horarios, la dejadez suele hacer presencia y los malos hábitos vuelven a generar malestar comunal.

 

via GIPHY

 

Una opción para que esto no suceda es premiar de alguna forma a los responsables de que todo esté impoluto o que los más vagos tengan que dedicarse a limpiar el fin de semana después de una buena fiesta de piso de estudiante!! Sí, sí, de esas en las que los trozos de Pizza y los vasos medio vacíos llenan los espacios que aún estaban limpios!!

5- Las visitas se avisan 

En piso de estudiantes es normal que los amigos o hermanas y hermanos nos vengan a visitar alguna vez y si no hay espacio suficiente en la habitación, el sofá suele convertirse en salvación milagrosa.

El problema viene cuando nadie sabia de la visita y se encuentra el sofá ocupado por un ser inesperado y la ropa en el suelo!! Es por eso que las visitas es mejor que caigan sobre aviso para prevenir el malestar de los compañeros de piso.

6- ¿Donde está la comida casera?

A no ser que tengáis un pequeño aspirante a Master Chef en casa, la comida casera suele escasear en estas tierras. Y es que los tuppers de las madres serán venerados como regalos del más allá.

Siempre es bueno que de vez en cuando os juntéis entre todos a hacer comida casera y de esa forma perder de vista al Pizzero de la esquina. Además si os hacéis con un piso con trastero, podéis aprovecharlo para además de vuestras maletas, guardar algo de comida.

7- Un buen “Kit de exámenes”

Esta última y no menos importante es indispensable y necesaria en todo piso de estudiante compartido. Además necesitaréis poneros de acuerdo para aportar a la hucha común todos los meses para reponerlo.

El “Kit de exámenes” ha de contener:

  • Papel y/o cuadernos para apuntes
  • Bolígrafos y rotuladores
  • Celo, pegamento y tijeras para las “chuletas”
  • Jalea, Miel, Ginseng, fósforo o otro tipo de productos para estudiantes que mejoren vuestro rendimiento
  • Medicamentos básicos como ibuprofeno o frenadol que siempre ayudan
  • Pilas de emergencia
  • Chocolate, mucho chocolate

Sin duda estas siete cosas a tener en cuenta, serán básicos para vuestro futuro próximo, así que apuntarlas bien en vuestra agenda o bloc de notas para poneros ¡manos a la obra!

¡¡Suerte con la búsqueda y con vuestra nueva familia de piso de estudiante compartido!!

Y vosotros y vosotras, ¿habéis tenido alguna experiencia en un piso compartido que nos queráis contar? ¿Tenéis algún truco para mejorar la convivencia para compartir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top