fbpx
Loading
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Piso de estudiantes en Bilbao

Encontrar un piso de estudiantes en Bilbao puede convertirse en una tarea complicada si vives en el extranjero. ¡Pero no te preocupes! En SwiftFlats trabajamos a diario para para ofrecerte los mejores pisos de estudiantes en Bilbao. Todas las habitaciones que aparecen en nuestro portal están enfocadas a estudiantes de intercambio, por lo que no tendrás ningún problema por ser estudiante, los propietarios ya saben que vienes a Bilbao exclusivamente para estudiar y pasarlo bien :).

student flat in bilbao

Además, si eliges el Pack Premium en tu reserva, uno de los miembros de nuestro equipo se encargará de recogerte en el Aeropuerto de Bilbao para llevarte a tu nuevo piso de estudiantes en Bilbao. Una vez allí, nos encargaremos de que conozcas al propietario de la vivienda, así como a tus nuevos compañeros de piso. Suena bien, ¿verdad?

¿Dónde debería vivir en Bilbao?

En Bilbao podemos encontrar numerosas zonas en las que hay ambiente universitario. Los factores más importantes a la hora de decantarte por una u otra son: la universidad en la que vas a estudiar y el presupuesto del que dispones. Bilbao, al no ser una ciudad excesivamente grande, permite desplazarse con rapidez de un punto a otro utilizando el transporte público, por lo que la el factor de la universidad puede pasar a un segundo plano si reservas parte de tus gastos mensuales para transporte público.

Barrio de Deusto

Deusto es uno de los barrios de estudiantes más concurridos de Bilbao debido a su proximidad con la Universidad de Deusto. Este barrio, está muy cerca del centro de la ciudad. Tanto, que es posible llegar a él en 15 minutos andando o en 5 si te desplazas en Metro. También destaca por ser una zona bastante tranquila en la que puedes encontrar estudiantes universitarios en bares como el Drakkar o el Irish Stones.

student flat in bilbao

Sin duda alguna, es la opción perfecta si vas a estudiar en la Universidad de Deusto, ya que puedes ir a la universidad andando cada día, con el consiguiente ahorro en transporte público. También es una buena opción si vas a estudiar en el Campus de Leioa, puesto que hay diferentes paradas de bus a lo largo del barrio.

Por otra parte, la oficina de la asociación de estudiantes Happy Erasmus Bilbao, también se encuentra en Deusto. En caso de que tengas alguna duda o cualquier problema, ellos se encargarán de ayudarte.

El precio de la habitación en Deusto es normalmente más barato que en el resto de la ciudad, aunque siempre depende del equipamiento del que disponga el piso, así como del tamaño de la habitación.

Sarriko – San Ignacio

Sarriko y San Ignacio son también dos buenas ubicaciones para tu piso de estudiantes, dado que la Facultad de Económicas de Sarriko se encuentra en este barrio. Si buscas una zona tranquila, cerca de la facultad de Sarriko y con buen ambiente, esta es sin duda una opción inmejorable. Lo único que debes saber es que la distancia hasta el centro de la ciudad es mayor que desde Deusto, por lo que necesitarás el Metro o Bilbobus para desplazarte.

El precio de una habitación en esta zona suele ser similar al de Desuto, ya que son barrios vecinos y muy similares en cuanto a características. Como siempre, todo dependerá de lo grande que sea tu habitación y del equipamiento del piso.

Basurto – San Mamés

Si vas a estudiar una ingeniería en la Facultad de San Mamés, seguramente te interesará vivir cerca de la zona de San Mamés. El problema de esta zona es que dependiendo de la calle que elijas, el precio puede ser más elevado que en el resto de zonas mencionadas anteriormente; dada su cercanía con el centro de la ciudad.

san mames

Una buena alternativa a vivir en San mamés, puede ser Basurto, que está junto a esta zona y es más sencillo encontrar habitaciones a un precio más asequible. Una de las grandes ventajas de vivir en este barrio, es que también está situado cerca del estadio San Mamés y del centro de la ciudad.

Abando

Localizada en pleno centro de la ciudad, Abando es uno de los barrios más nobles de la ciudad. En Abando puedes encontrar diferentes tiendas de ropa y grandes superficies. Esta zona forma parte del área financiera de la ciudad y en algunas de sus calles podemos encontrar restaurantes, bares y discotecas. Si planeas salir de fiesta para hacer nuevos amigos, el local Flash es tu lugar. El local está situado en pleno centro de Bilbao, por lo que tendrás cerca múltiples accesos al transporte público (metro y autobús) para que puedas estar en casa en cuestión de minutos.

Casco Viejo

El Casco Viejo de Bilbao es probablemente la zonas más bohemia de la capital vizcaína. En el Casco Viejo puedes encontrar personas muy diferentes y grupos de diferentes tribus urbanas. Es precisamente ese multiculturalismo lo que enriquece esta zona de la ciudad. Es muy típico salir a comer pintxos en los bares del Casco Viejo, por lo que sería una zona ideal para ti si te gusta mezclarte con gente local. Además, en el Casco Viejo puedes encontrar diferentes tiendas de souvenirs.

casco viejo

Si estás pensando en vivir en el Casco Viejo, debes sabes que el precio de una habitación en esta zona suele ser más caro que en Deusto.

Si quieres consultar qué habitaciones para estudiantes están disponibles en este momento, puedes hacerlo en nuestro buscador de pisos para estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top