fbpx
Loading

¡La decisión no será fácil! 

¡Comienza la ruta! Quizá física o virtual, independientemente de la estrategia de búsqueda, has comenzado a indagar en el sitio donde alquilarás. El motivo de tu mudanza dejó de ser evaluado, es un hecho; ahora bien, la incertidumbre zarpa al siguiente plan de acción: ¿A dónde iré? ¿Qué sitio me favorece? ¿Cuánta distancia y facilidad de traslado habrá hasta los lugares que frecuentaré?  

Los pisos o habitaciones abundan entre los ocho distritos que crean Bilbao, pero realmente dónde te conviene vivir y qué ventajas tiene esa ubicación en tus actividades cotidianas, ¿Es lo que necesitas? También depende de las condiciones en las que te mudarás (soltero, en pareja o con niños) y el motivo de tu mudanza, sea por la escuela, el trabajo u otra razón, todos esos factores te indicarán hacia dónde debes apuntar en tu plan. 

 

Aquí te recomendaremos los 5 mejores barrios de Bilbao para vivir. Toma lápiz y papel… 

 

  • Deusto encabeza el top de los 5 mejores barrios de la capital vizcaína, su atractivo principal es el ambiente estudiantil que lo populariza, es la zona donde viven la mayoría del estudiantado y es que allí se encuentra la Escuela Oficial de Idiomas y la Universidad de Deusto, que supera los 11 mil estudiantes entre los diferentes grados de profesionalización. La tecnología, la investigación, el deporte y la cultura hacen gala en esta localidad.

    Este barrio pertenece a Deusto, distrito N° 1, ubicado al extremo noroeste de la Villa de Bilbao, está muy bien comunicado en cuanto a transporte, sus servicios públicos son un referente de calidad de vida. El deporte también tiene su espacio en este distrito, pues ahí está situado el Polideportivo de Deusto; sus instalaciones están distribuidas en campos de fútbol de hierba artificial, gimnasios, un pabellón multideportivo, pista de squash, piscinas cubiertas y sala de spin bike. Si optas por alquilar habitación en Deusto, debes saber que la fiesta conquista hasta los espacios más recónditos de la zona, gracias a la huella estudiantil. Deusto es alegría y juventud. 

 

  • Si estudiarás en la Facultad de Economía y Empresas de la Universidad del País Vasco (UPV), te recomendamos alquilar en Sarriko, justo está ubicada en esa zona y pertenece al barrio Ibarrekolanda, formando parte del distrito N°1. Limita con San Ignazio y con Deusto, su localización es muy céntrica y segura. En Sarriko está el Conservatorio de Música y el famoso parque de Sarriko, su variedad de arbustos y plantas se extienden 31.920 metros cuadrados. Es perfecto dar un paseo por el parque en los días calurosos, sus grandes árboles ofrecen buena sombra y una sensación de frescura.

    Al lado de la Facultad de Economía está Sarriko, una de las estaciones del metro de Bilbao, caracterizada por su imponente estructura arquitectónica, los cristales de su marquesina permiten que la luz natural se distribuya e ilumine la estación. Sarriko está contagiada de diversión y vida, gracias al estudiantado que concurre sus alrededores. Aquí la educación y el entretenimiento no dan tregua. 

 

  • Hay más de 30 barrios agrupados en Bilbao y Casco Viejo forma parte de ellos. ¿Te gusta el ritmo acelerado, propio de la ciudad, la movida cultural y las festividades? Posiblemente, este sea tu destino. Casco Viejo es la cuna bilbaína, conocido también como Siete calles y está situado en el distrito Ibaiondo N° 5. Su urbanismo está inclinado por la tradición, sus pequeñas viviendas destilan una antigüedad encantadora. 

    En él coinciden un importante número de turistas y estudiantes extranjeros, en su mayoría; por ser el mero centro, tiene un excelente acceso de transporte y sus servicios están muy bien posicionados. Casco Viejo es el núcleo bohemio de Bilbao, está repleto de comercio, ocio y noches de fiesta, sus calles cuentan la historia de esta importante barriada; los solteros y las parejas jóvenes se interesan por alquilar habitación en Casco Viejo

 

  • ¿Eres fanático del fútbol? Tenemos una infraestructura ícono que podría dejarte boquiabierto… el majestuoso Estadio de San Mamés, el hogar del Athletic de Bilbao y el pleno corazón de la barriada. También es conocido como la Catedral del fútbol, tiene un museo que cuenta la historia del club y un espacio amplio, donde se realizan conciertos, con 53.000 asientos desplegados, ¡Una barbaridad! Si tienes una bufanda rojiblanca, en San Mamés ¡La vas a necesitar! El vocerío de los hinchas del equipo rojiblanco inunda las calles y locales de la zona. 

    El barrio San Mamés integra el distrito Deusto; si buscas servicios, seguridad, suficientes líneas de transporte para movilizarte y cercanía a los centros educativos, te “quedaría como anillo al dedo” alquilar habitación en San Mamés, es una buena opción. Está muy cerca de Sarriko y, por consiguiente, de la UPV. El barrio es potencialmente comercial y residencial, es moderno y activo. San Mamés es afición, euforia y muchísimo fútbol, ¡Te cautivará! 

 

  • En este apartado saltamos al distrito N° 6, Abando, conformado por 2 barrios: Abando e Indautxu. Das un paso desde allí y ya habrás llegado al casco central de Bilbao. La calidad de vida y de los servicios públicos sobrepasan la de otros barrios, Indautxu es considerado el más céntrico de Bilbao y el eje económico de la metrópoli. Las conexiones hacia otros distritos o regiones abundan, un dato bastante favorable para residir en este distrito. 

    Ver sus edificios es toparse con una mezcla de modernismo y estilo barroco. Si tienes preferencia por las manifestaciones artísticas, te sugerimos alquilar aquí, basta con adelantarte que el Museo Guggenheim, uno de los más importantes de arte moderno en Europa, se sitúa en esta barriada. Indautxu te ofrece una vista increíble de la ciudad; a su alrededor, los jardines copan los rincones, haciendo realmente vistosas sus avenidas y pasajes. ¿Se parece a lo que buscas para comenzar tu vida en Bilbao? ¡Alquila habitación en Indautxu

 

Debes tener presente que la localización del domicilio tendrá una variación en la oferta y demanda. El centro de la ciudad vasca y sus barrios colindantes son, por excelencia, las zonas con mayor ritmo estudiantil y laboral, con mejor comunicación al resto de la ciudad y calidad de servicios, y donde la fiesta y la cultura no descansan. Si has decidido cambiar tu residencia y aventurarte al dinamismo, ¡Tu estancia ideal está en esta lista! Un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios, en 2012, posicionó a Bilbao como la cuarta mejor ciudad de España para vivir; así que no lo dudes, ¡Tu lugar es Bilbao

Sin duda alguna, la calidad de vida es característica de la capital de Bizkaia, sus parques están cargados del verde de las plantas y la modernidad arropa cada una de sus calles y avenidas. Establecer residencia no es trabajo de un día, el apoyo en la búsqueda y en la selección de tu piso es completamente importante, para ello cuentas con SwiftFltas, ¡Comunícate con nosotros, dinos qué buscas y te diremos qué necesitas! 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top