fbpx
Loading

Has revisado el mapa de España una y otra vez para conocer hacia dónde irás, bien sea por proceso migratorio o por corazonadas de trotamundos, pero entre las alternativas, Bilbao, la capital de Vizcaya, comienza a titilar con mayor intensidad conforme vas profundizando en todas las posibilidades y oportunidades que te ofrece la metrópoli, con una de las menores tasas de desempleo del país.

Recorrer Bilbao es dar un paseo por la modernidad, la reinvención y el progreso, es el epicentro económico del País Vasco. Por sus atributos, la actividad turística disfruta de una creciente constante, pues es un motor financiero importante. Sus cualidades atraen a visitantes de diferentes edades y más de uno ha cambiado su rol de turista por el de habitante.

Aquí te mostraremos 5 características que hacen de Bilbao una comunidad SUMAMENTE ATRACTIVA para vivir:

Su capacidad económica es amplia, destacada por su puerto. Allí la pesca y las actividades marítimas/navieras están favorecidas en buena medida, gracias a su ubicación geográfica. Se sitúa al norte de la península Ibérica, rodeada por el Mar Cantábrico (Golfo de Vizcaya). La capital vizcaína también es exportadora de hierro hacia todo el continente europeo, dando gran cabida a las labores siderúrgicas y mineras en la zona.

Bilbao es mar y montaña, una dicotomía ideal para vivir en sus paisajes y decidir entre el surf, el salto en parapente, el senderismo, el alpinismo, montañismo o quizá la excursión. A escasos 15 minutos –en coche — comienza el conglomerado de playas de los pueblos que rodean a Bilbao. Ante sus bañistas, se imponen 23 playas; y dos cadenas montañosas resguardan la belleza del poblado: El monte de Artxanda y el monte Pagasarri.

En el centro de Vizcaya, las obras arquitectónicas modernas se construyen ante los ojos de quienes emprenden el recorrido por sus calles antiguas, sin duda alguna, es uno de los mayores atractivos turísticos. Aquí, la tradición y el futuro engranaron a la perfección.

El paso de sus espectadores por los parajes de Bilbao, involucra una mirada de sorpresa y admiración que no desaparece, instalándose por más tiempo después de adentrarse a sus exhibiciones. El corazón vizcaíno cuenta con 11 museos que narran desde la edad prehistórica un verdadero viaje en el tiempo.

¿La gastronomía de Bilbao? Contarte que ha sumado la mayor cantidad de estrellas Michelín per cápita del mundo es un incentivo suficientemente atrayente para invitarte a probarla. Sus sabores y texturas se entrelazan con mezclas marítimas. La excelencia se instala en las cocinas de los restaurantes, impregnando en cada plato la sutileza y la delicia.

Bilbao es la suma de los gustos: antes y después. Es la dualidad climática del frio y el calor, es una experiencia de preferencias variadas, pero sobre todo sofisticadas. Quienes tienen particular afición por las artes, se sentirán atrapados en este lugar de fiesta y cultura, donde el crecimiento económico emprendió un salto después de la década de los 80. Bilbao es la muestra de una ciudad cosmopolita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top