fbpx
Loading
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compartir piso durante el Erasmus

El periodo de Erasmus es para muchos estudiantes la primera vez que viven fuera del hogar familiar de forma independiente. Para muchos de ellos, supone todo un desafío hacer frente a las tareas cotidianas en un entorno desconocido y junto a personas que en muchos casos ni siquiera comparten su idioma. Pese a ello, esta nueva situación termina por hacer que los estudiantes se conviertan en personas más capaces y con mayor confianza en si mismos. En este artículo te vamos a mostrar las principales ventajas de compartir tu piso con estudiantes que no conoces durante tu estancia Erasmus.

Gastos Compartidos

sharing an apartment

Sí, una de las mayores ventajas de compartir piso con más estudiantes Erasmus es el poder compartir los gastos mensuales del inmueble. De esta forma, el importe final a pagar cada mes será inferior al que tendrías que pagar en caso de vivir solo o sola. Piensa que este dinero que ahorras te vendrá muy bien para otros gastos o caprichos, como comprar libros, ir de viaje, salir de fiesta, ¡y muchas cosas más!

Ahorro de tiempo

Woman cleaning kitchen counter

Efectivamente, además de compartir los gastos, en los pisos de estudiantes también es habitual hacer un reparto de las tareas del hogar. De esta forma, no sólo conseguirás ahorrar tiempo en mantener tu piso limpio, sino que te ahorrarás el tener que limpiar el baño cada semana ;). Distribuir estas tareas también ayuda a evitar conflictos con tus compañeros de piso, porque obliga a todos a colaborar por el bien del piso.

Aprenderás nuevos idiomas

languages_istock

Tener una buena relación con tus compañeros de piso te permitirá saber más sobre sus países y sobre su idioma. Pero seamos realistas, en 5 meses no conseguirás hablar alemán fluido, aunque seguro que puedes chapurrear algunas frases. Si bien el italiano es más sencillo para los hispanohablantes, es habitual que todas las personas que comparten piso con italianos solo recuerden las palabras malsonantes. Que no te extrañe pasar el resto de tu Erasmus diciendo “cazzo di merda” mientras agitas tu mano como si fueras El Padrino.

Cenas Internacionales

Dorms

Compartir piso con estudiantes Erasmus de diferentes nacionalidades es algo verdaderamente único, ya que te permitirá probar comidas de diferentes lugares del mundo. ¡No tengas vergüenza! Cocina algún plato típico de tu país para tus compañeros y ellos harán lo mismo por ti. Las cenas internacionales son una buena oportunidad para hacer nuevos amigos, así que si cada uno de vosotros invitáis a compañeros de la universidad podréis conocer a más personas y probar una mayor variedad de platos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top