fbpx
Loading

Nosotros también hemos sido estudiantes y hemos pasado por muchos tipos de exámenes diferentes. Por experiencia sabemos que los exámenes mas fáciles de aprobar son los de tipo test ya que tienes varias repuestas ya escritas y únicamente debes seleccionar una de ellas.

Como queremos lo mejor para nuestros lectores y sabemos que se acercan los últimos exámenes os vamos a dar unos consejos para maximizar las posibilidades de aprobar un examen de tipo test.

test

  1. Si dentro de un conjunto de respuestas, hay una que es mucho mas larga que las otras, es la correcta.

Para que una pregunta sea correcta y nadie pueda quejarse de ser incompleta, es necesario especificar toda la información posible. Por eso, si alguna respuesta resulta ser mas larga que el resto, con mucha probabilidad sera la correcta.

2. Las respuestas que tengan la palabra nunca o siempre, son incorrectas.

Estas palabras arrinconan cada afirmación ya que no dejan opción a que haya ninguna excepción, lo cual suele ser muy habitual. También es una manera muy fácil de inventarse una respuesta falsa y que parezca verdadera.

3. Lee todo el examen antes de empezar a responder.

Muchas veces hay 2 o 3 preguntan que son acerca del mismo tema, y de vez en cuando podemos sacar información de una de esas preguntas para utilizarla en otra. Por eso es muy importante no precipitarse y leer bien todo el contenido del examen

4. Todas las repuestas son verdaderas o falsas.

Si tuviésemos un examen infinito con preguntas donde hubiese este tipo de respuestas, acertaríamos más marcando la opción de que todas son verdad. Es más fácil para un profesor poner 4 opciones correctas antes que inventarse 4 opciones falsas  que alguna de ellas parezca correcta.

5.Mantente tranquilo, la sangre fría es esencial en este tipo de pruebas.

La tranquilidad es esencial para estas pruebas. Precipitarte no te va a ayudar en ningún caso y mas del 50% de los errores cometidos en estos exámenes son por no haber leído todo el examen.

Esperamos que estos consejos os ayuden en esta ultima etapa de exámenes igual que nos ayudaron a nosotros.

the office wink GIF

One thought on “Cómo aprobar un examen tipo test sin estudiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top