fbpx
Loading

Si vas a estudiar fuera de tu pueblo o ciudad y vas a vivir solo o en un piso de estudiantes o  si es la primera vez que vas a vivir solo y no estas a acostumbrado a realizar absolutamente todas las tareas cotidianas te recomendamos leer este articulo donde un un antiguo estudiante de Erasmus nos cuenta su experiencia viviendo solo.

Resultado de imagen de vivir solo

DIETA EQUILIBRADA

En primer lugar, aunque parezca la opción mas sencilla, no bases tu dieta en comida pre cocinada y “fast food”, o lo lamentaras a las pocas semanas. No es difícil llevar una vida sana siendo estudiante, solo requiere un poco de organización, y si vives con algún compañero de piso, es aun mas fácil ya que os podréis dividir el trabajo. En Internet puedes encontrar cientos de paginas de recetas sencillas y sanas como por ejemplo esta. Existe una gran variedad de recetas básicas que son muy útiles para la gente que no tiene mucho tiempo para estar en la cocina.

Resultado de imagen de comida precocinada

LAS FIESTAS

En segundo lugar, las fiestas son el motor central del Erasmus, pero si se abusa de ellas acaban pasando factura. Lo normal es que nada más comenzar tu etapa de Erasmus te apuntes a todas las fiestas que veas, pero a medida que pase el tiempo vas a tener que aminorar el ritmo por 2 motivos principales: el dinero y la salud. A medida que pase el tiempo te darás cuenta de que la vida nocturna es mas cara de lo que parecía y que ya no tienes tantas energías durante el día. Siendo estudiante de Erasmus tendrás un abanico muy amplio de opciones para ir de fiesta pero hay ocasiones en las que es mejor abstenerse de ir al alguna.

Resultado de imagen de backstage bilbao

TENER UN COMPAÑERO DE PISO

Por último, lo más recomendable para irte a vivir solo de Erasmus, es compartir el piso con algún otro estudiante. En primer lugar, si vas solo a un país que no conoces, ya tienes alguien con quien poder hablar y que te explique cosas de la universidad o de la propia ciudad. También te dividirás el trabajo con él a la hora de realizar las tareas domesticas y eso, aunque no parezca muy importante, lo acabarás agradeciendo a medida que pase el tiempo. Por estos motivos, lo que recomendamos es alquilar una habitación en un piso con 2 o mas habitaciones para asegurarte de que convivirás con algún estudiante mas.

La mejor manera de asegurarse de que vas a tener un compañero de habitación que también sea un estudiante, es alquilar tu habitación en una web que se dedique especialmente a los estudiantes. Si alquilas un piso con una web tradicional puedes tener muchos compañeros diferentes. Para asegurarse de que sea un estudiante como tu, consulta los sitios web que se especializan en estudiantes como por ejemplo este.

Resultado de imagen de compartir piso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top