fbpx
Loading

     Alquilar tu piso en Bilbao siempre es una opción rentable para obtener ingresos. Este tipo de inversión rápidamente gana campo entre los propietarios de habitaciones, viviendas completas y pisos compartidos. En SwiftFlats, nos aseguramos de contarte todo lo necesario acerca de los requerimientos legales que debes cumplir antes anunciar tu piso en alquiler y hacerlo de forma segura siguiendo las regulaciones vigentes en torno al alquiler en Bilbao.

     Ahora, ¿qué requisitos necesitas cumplir antes de alquilar tu piso en Bilbao?

  1. CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

    Uno de los trámites técnicos necesarios a realizar por el propietario es el certificado de eficiencia energética, implementado desde el 1 de junio de 2013 a nivel nacional. Este es solicitado para incluir la calificación en la publicidad de la vivienda. En otras ocasiones se utiliza para realizar los trámites de venta y alquiler. De igual forma, el Real Decreto 235/2013 obliga que la calificación de eficiencia energética de una vivienda sea incluida en toda promoción, publicidad dirigida a venta u oferta de arrendamiento por parte de las inmobiliarias.

  1.    CÉDULA DE HABITABILIDAD

    Asimismo, la cédula de habitabilidad es un documento administrativo que acredita las condiciones mínimas para que un piso en bilbao pueda ser destinado a uso residencial. Su regulación depende de las Comunidades Autónomas, y en algunos casos incluso de los Municipios, por lo que dependiendo de dónde se ubique tu inmueble te hará falta.

  1.    DOCUMENTOS DE PROPIEDAD

    Otro de los requisitos de pisos para el arriendo son los documentos probatorios de propiedad. Es imprescindible que se demuestre que la vivienda está a nombre de la persona que va a alquilarla. Para ello, se suelen presentar la escritura, la nota simple de esa vivienda o el último recibo del IBI. De esta manera, el contrato de arriendo tendrá un respaldo confiable para las partes involucradas.

  1.    OBRAS Y MEJORAS EN LA PROPIEDAD

    Antes de alquilar tu piso en Bilbao, debes realizar ciertas mejoras que aseguren no solo la comodidad del inquilino, sino también un fuerte atractivo para la venta segura del espacio. Como un valor añadido, te recomendamos realizar algunas fotos donde se aprecien las mejoras y las condiciones antes de la entrega de llaves de la vivienda, de esta manera el inquilino deberá responder por averías secundarias que puedan surgir durante su estancia en la propiedad. En SwiftFlats nos tomamos la seguridad del propietario y su propiedad muy en serio. Es por ello que realizamos un seguro de responsabilidad civil exclusivo en España para nuestros inquilinos. De esta manera, la vivienda arrendada cuenta con una protección extra ante accidentes o averías durante la estancia de nuestros inquilinos.

 

    También te preguntarás… ¿Qué puedes solicitarle a tu inquilino dentro de los límites legales? En SwiftFlats te lo contamos. Es totalmente necesario comprobar ciertos aspectos del contrato antes de firmarlo; entre ellos la fianza, la identificación y el aval respaldo.

  1.    LA FIANZA

    La ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) concede al propietario el derecho de pedir una fianza igual a un mes de arriendo con el fin de comprobar la solvencia y capacidad de adquisición del inquilino. Asegurando así un aspecto de seguridad en los pagos establecidos.

  1.    IDENTIFICACIÓN O PROBATORIOS DE IDENTIDAD

    Como arrendador tienes el derecho de solicitar a tu  inquilino una copia de sus documentos de identidad correspondientes para anexarlos al contrato.

  1.    AVAL O RESPALDO

    En SwiftFlats nos tomamos en serio este paso. Por ello tenemos un seguro a prueba de impagos. Un aval consiste en un fiador, institución o persona que se encargue de solventar los pagos; en caso de que el inquilino no pueda responder por ellos. Una de las preocupaciones comunes entre los propietarios es la falta de pago. También lo es la falta de comunicación con el arrendatario. Sin embargo, con nosotros no sucede nada de esto. Puedes confiar en nuestro servicio.

Como puedes ver, alquilar tu piso en Bilbao no es tarea fácil. Esto sin entrar a valorar su comercialización, que requiere de mucho tiempo, dedicación y conocimiento del mercado inmobiliario. Por ello, en SwiftFlats, ofrecemos un servicio personalizado para propietarios como tú, que necesitan la ayuda de expertos para sacar la rentabilidad económica adecuada a su vivienda.

3 thoughts on “5 CONSEJOS LEGALES PARA ALQUILAR TU PISO DE FORMA SEGURA EN BILBAO

  1. Tuve problemas con el papeleo del alquiler y tu post me ayudó a saber qué documentos necesitaba. Muchas gracias por aclarar los conceptos, cuando me dijeron que no tenía cédula de habitabilidad no sabía ni qué era lo que necesitaba.

  2. Alquilo piso amueblado en Deusto. Está preparado para estudiantes. Dispone salón comedor amplio, cocina grande, de tres habitaciones con sus mesas de estudio,( pensando en ellos/as), dos cuartos de baño, hall y terraza. Bien ubicado, próximo a la Universidad de Deusto, Sarriko, escuela de Idiomas y a 15 minutos andando de la Universidad de Ingenieros. Parada de autobuses para la UPV, urbanos, metro. etc

    Precio 1.000 €/mes. Dos meses de fianza

    1. Hola Teresa,
      Te animamos a contactar con nosotros ya que somos especialistas en estos tipos de alquileres, dando tiempo personal al propietario y aportándole seguridad en el proceso de alquiler, para más información de como alquilar tu piso con nosotros puedes ver nuestra página web, revolucioninmobiliaria.es
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top