fbpx
Loading

Bilbao ha sido desde hace ya unos años una de las ciudades más turísticas de España gracias a los muchos eventos que el ayuntamiento propone para dar prestigio al nombre de la ciudad. De hecho, Bilbao ganó el premio a la mejor ciudad del mundo ganando el “The urbanism award 2018”, quedando por encima de ciudades europeas como Ljubljana (Eslovenia) y Viena (Austria).

Los eventos que se celebran en la ciudad hacen que Bilbao sea cada vez más reconocida en toda Europa. Este hecho hace que cada vez más jóvenes que quieran participar en el programa Erasmus elijan nuestra ciudad como destino. Desde que la situación política se calmó en el País vasco, Bilbao ha superado a la mayoría de ciudades españolas en cuanto a acogida de estudiantes internacionales se refiere. Muchos de ellos vienen debido a la imagen que se tiene de España en el exterior; creen que la rutina aquí se basa en la fiesta, y aunque parcialmente tengan razón, Bilbao tiene un enorme atractivo cultural para los jóvenes estudiantes que deciden venir a esta histórica ciudad.

No nos referimos únicamente a los tradicionales museos que todos conocemos y que, aunque no hayamos visitado, podríamos describirlos a la perfección de haberlos visto tanto en prensa. Nos referimos a esa cultura que reside en los bares, en las plazas, en los días de partido… El ambiente que se vive en esta villa no es comparable al que podríamos encontrar en cualquier otra ciudad española contaminada por la globalización. La gastronomía es un claro ejemplo de este fenómeno; los “pintxos” están presentes en el menú de todo Bilbaino y es algo a lo que ninguna otra cultura está acostumbrada.

Resultado de imagen de pintxos bilbao

Por otro lado, Bilbao si se adapta a la ya mencionada “cultura popular” española de la fiesta. La ciudad tiene discotecas y bares repartidos por todos los barrios y alberga grandes conciertos en su BEC (Bilbao Exibition Center) y por supuesto en San Mames. También alberga festivales como el famoso “BBK Live Music Festival”, el cual atrae a cientos de miles de personas provenientes de todo el mundo que se reúnen una vez al año para escuchar en vivo a sus grupos favoritos. Estos eventos son populares en toda Europa y como ya hemos mencionado previamente, otorga prestigio y fama a la ciudad.

Resultado de imagen de bbk live

El ayuntamiento de Bilbao, ha visto que promover eventos juveniles como estos se traducen en ingresos para la ciudad, por lo que ahora podemos ver como se están habilitando, por ejemplo, zonas de “parkour”, “skate park” y otras muchas zonas para actividades juveniles. Es por estas iniciativas por las que año tras año cada vez más jóvenes deciden elegir Bilbao como ciudad destino para estudiar su Erasmus.

Estos hechos traen especialmente beneficios para quienes basan su negocio en el publico extranjero aunque sea parcialmente, como por ejemplo los restaurantes, hostales, y caseros que quieran alquilar su vivienda a quienes vienen a estudiar a esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top