fbpx
Loading

Antes de empezar a buscar piso en Bilbao por Internet debemos saber cual es el método mas eficiente para encontrar piso. Para ello deberemos saber antes de nada en que zona de la ciudad estamos interesados para que la búsqueda sea exacta y no nos salgan opciones que vayamos a desechar nada más verlas.

Las zonas mejor comunicadas suelen ser las mas escogidas ya que te permiten moverte por la ciudad con plena libertad. A su vez, estas zonas son en las que se mueve el mejor ambiente tanto por el día como por la noche, ya que siempre hay algo que hacer en esta ciudad. Si tuviésemos que elegir los mejores barrios para vivir en Bilbao nuestra selección seria la siguiente:

En primer lugar Deusto. Es un distrito realmente agradable y tranquilo, muy bien comunicado con otras ciudades de la provincia gracias al metro. Esta situado al costado de la ria de Bilbao y en él habitan cerca de 50.000 personas. Tiene un gran ambiente juvenil ya que ahí se encuentra la famosa Universidad de Deusto, la cual acoge cada año a decenas de estudiantes de intercambio. Durante el año se llevan a cabo en la ria actividades con mucha repercusión internacional como por ejemplo la “Red Bull Cliff Diving” o la “Estropatada”.

En segundo lugar tenemos el barrio de Indautxu. Este barrio es el centro neurálgico de la ciudad. Aquí se concentra la mayoría de actividades tanto diurnas y nocturnas exceptuando el casco viejo, donde predomina el “poteo”. En Indautxu están las principales discotecas de la ciudad y a su vez es donde se concentra el ambiente futbolero los días de partido, en la ya mítica calle licenciado pozas.Pero no todo es fiesta, en este barrio también hay una gran cantidad de restaurantes de gran calidad donde probar todo tipo de gastronomía.

En tercer y ultimo lugar se encuentra el Casco Viejo. Esta zona es la mas antigua de la ciudad y en ella están los bares mas típicos de la gastronomía Bilbaina. Sin duda es la mejor zona para disfrutar de la cultura vasca ya que aquí es donde se concentran todas las actividades relacionadas con la misma. Desde el “gaztetxe” (casa de jóvenes) hasta la plaza nueva.

Estos son, bajo nuestro punto de vista los mejores barrios para vivir en Bilbao en función lo que cada uno de ellos te puede ofrecer. Esperamos que este articulo os ayude en la búsqueda de vuestro piso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top