fbpx
Loading

¿Eres estudiante o turista y acabas de llegar a la ciudad? ¿O simplemente quieres independizarte?

Sea cual sea la razón por la que estás buscando un piso para alquilar, es un proceso que puede resultar ameno y fácil si sigues los pasos adecuados y cuentas con la asesoría de profesionales en el área.  

Hoy te compartimos algunos de los pasos a seguir para facilitarte el proceso de búsqueda y alquiler:  

Presupuesto:

Principalmente, debes conocer cuánto dinero dispones para el alquiler, como mucho el 30 % de tus ingresos. Dependiendo de tus necesidades y prioridades, debes tener en cuenta el tipo de zona, las características del piso y la cercanía a ciertos lugares de interés, esto puede hacer variar el precio.  

Búsqueda:

Una vez calculado el presupuesto, se comienza con la verdadera búsqueda. Para ello, puedes apoyarte en una plataforma como la que te ofrece SwiftFlats, donde puedes conocer la disponibilidad del piso, el coste, la ubicación y el mobiliario.   

Asimismo, puedes guiarte de los medios tradicionales, como anuncios por la televisión o colocados en las calles. Las referencias también suelen ser de gran ayuda cuando se está buscando un lugar para vivir.  

Rapidez:

Es importante que cuando encuentres un piso en alquiler que te interese, pidas una cita para visitarlo. En este caso el tiempo es oro, y tardar en tomar la decisión puede suponer la pérdida de la adquisición de la vivienda.   

En el caso de nuestra plataforma SwiftFlats, estamos actualizando constantemente la disponibilidad de los pisos. Por lo tanto, si te guías de una plataforma como esta, te recomendamos estar siempre pendiente de la información de ese piso que te interesa y/o de la publicación de otros que pudieran convenirte.   

Reserva del piso:

Si te sientes convencido de que el piso es el indicado, es decir, no se sale de tu presupuesto y está en las condiciones y zona adecuada, no pierdas la oportunidad de alquilarlo. El día de la visita puedes llevar una cantidad de dinero por si quieres reservarlo. De todas formas, esta parte del proceso variará según las normas del arrendatario y/o inmobiliaria que esté gestionando el alquiler.  

El contrato de alquiler:

Si tanto tú como el arrendatario, hacen efectivo el alquiler, se debe firmar un contrato, un documento, el cual debe incluir un detallado inventario de la casa. Este suele ser redactado por el arrendador. 

Derechos y deberes:

Una vez se concrete el alquiler, es importante que, como arrendatario, conozcas tus derechos y deberes. Uno de los principales es el deber de pagar la renta. Cumplir con estas obligaciones, te permitirá conservar el piso por mucho más tiempo y tener una relación amena con los arrendadores.   

Ten en cuenta todos estos pasos en el momento de alquilar tu piso y haz que este proceso te resulte más fácil.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top