fbpx
Loading

Hay muchos motivos por los que estudiar en el extranjero mediante el programa Erasmus pero nadie mejor que un alumno que ha pasado ya por esta experiencia para contarnos los aspectos más positivos de su viaje.

Este alumno alemán en concreto ha estado un año estudiando en Bilbao. Emprendió su viaje sin conocer a nadie, lo cual es recomendable ya que te obliga a abrirte a nuevos grupos y no encerrarte en tu círculo habitual.

El primer aspecto positivo es conocer a gente nueva, con costumbres y culturas diferentes. Esto, aunque no parezca un gran cambio, es realmente trascendente cuando convives un año con gente completamente diferente entre sí y hablando un idioma diferente. Conviviendo con otras culturas se pueden aprender cosas como gastronomía, formas de pensar e incluso de lidiar con los problemas.

En segundo lugar está la independencia. La mayoría de estudiantes que van de erasmus tienen una edad media de entre 20 y 25 años, por lo que la mayoría aun vive con sus padres. Si escogen vivir en un piso para estudiantes se enfrentan a un gran cambio en el que ellos son absolutamente responsables de sí mismos. El hecho de vivir solos viene muy bien sobre todo a la gente que esta acostumbrada a que las tareas cotidianas las hagas sus padres. Es una experiencia que te hace madurar como persona y sobre todo te hace darte cuenta del valor del trabajo.

Por otro lado está el ocio, la actividad principal de todos aquellos que van a estudiar al extranjero. Es de conocimiento popular que el erasmus abarca un gran tiempo de actividades lúdicas como puede ser salir de fiesta. De alguna manera, aquellas personas que van de erasmus, comienzan a un ritmo muy alto debido a que acaban de llegar a un lugar nuevo pero este va disminuyendo debido al gasto que supone y a que el cuerpo no es capaz de soportar tanta tralla.

Las asignaturas que se estudian durante el erasmus son relativamente más fáciles que las que estudias en tu universidad de origen. Y decimos relativamente ya que tenemos diferentes testimonios acerca de este tema; pero por norma general podemos asegurar que en el Erasmus vas a tener mas facilidades para sacar adelante tus carrera universitaria.

Estos han sido los principales aspectos que más ha valorado nuestro estudiante de Erasmus. Esperamos que este testimonio os sirva de ayuda y os a anime a participar en el programa Erasmus a aquellos que estéis dudando en hacerlo.

Resultado de imagen de erasmus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top